Rusia tilda de "absurdas" las sospechas sobre su responsabilidad en las fugas del Nord Stream

Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov
Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov - ALEKSEY NIKOLSKYI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: martes, 18 octubre 2022 14:32

Últimas noticias sobre la guerra entre Ucrania y Rusia

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha aseverado que es "absurdo" tratar de responsabilizar a Rusia por las fugas de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en el mar Báltico, una teoría que, dice, defienden Alemania, Francia y Dinamarca.

"Tal y como se ve desde una perspectiva pública, al menos según las declaraciones de Alemania, Francia y Dinamarca, esta investigación está ajustada para responsabilizar a Rusia. Esto es absurdo", ha señalado Peskov.

Así, el representante ruso ha reiterado que los datos con los que cuenta la Inteligencia de Rusia "indican lo contrario". "Solo se necesita usar una lógica elemental para comprender que tal sabotaje causa un gran daño a los intereses rusos", ha añadido.

Sin embargo, Peskov sí que se ha alineado con la teoría de gran parte de los países occidentales sobre que las fugas del gasoducto se debieron a una serie de "explosiones muy, muy poderosas", un análisis que comparten también los especialistas con los que cuenta Rusia.

Finalmente, Peskov ha ahondado en sus críticas a ciertos países europeos que han impulsado una investigación de los hechos dejando de lado a Rusia pese a las críticas de Moscú, que denuncia no contar con la oportunidad de "realizar ningún trabajo en el lugar para llevar" a cabo su propia investigación, recoge Interfax.

Ya anteriormente Rusia ha señalado que, si no se le permite participar en las investigaciones conjuntas sobre las fugas del Nord Stream, llevará a cabo sus propios informes y no reconocerá los resultados de aquellas pesquisas de las que haya quedado excluida.

Las explosiones provocaron fugas de gas metano, a pesar que ambas tuberías no estaban actualmente en uso. El flujo en el Nord Stream 1 quedó anulado por supuestas razones de mantenimiento y el Nord Stream 2 no llegó siquiera a estar operativo, después de que Alemania rechazase el proyecto tras la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Leer más acerca de: