Actualizado 26/07/2022 18:46

Rusia toma la central termoeléctrica de la ciudad ucraniana de Svetlodarsk

Soldado ucraniano
Soldado ucraniano - Hector Adolfo Quintanar Perez/ZU / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tropas de Rusia, junto con las milicias de Donetsk y Lugansk, han tomado este martes la central termoeléctrica de la ciudad de Svetlodarsk, ubicada en el este de la región de Donetsk, en el Donbás ucraniano.

Según ha confirmado a la agencia rusa de noticias TASS el alcalde de la localidad vecina Debaltsevo, Igor Zajarevich, la central es "una de las más grandes de Europa", con lo que "llevará tiempo restablecer el orden".

Zajarevich ha advertido de que ahora los enviados de Rusia para asegurar el control de la central pueden enfrentarse a "todo tipo de sorpresas" en el lugar, incluyendo encontrar los cuerpos de soldados de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, las fuerzas rusas han centrado parte de sus esfuerzos en tomar las centrales energéticas de Ucrania.

De hecho, las centrales de Azovstal, en Mariúpol, y Azot, en Severodonetsk, se convirtieron en escenario de batalla con las tropas ucranianas refugiadas en las instalaciones mientras Rusia sitiaba la zona.

Más información