Actualizado 25/07/2022 10:17

Rusia asegura haber desarticulado un plan de Ucrania para capturar aviones rusos

Archivo - Imagen de archivo de un avión de combate ruso Su-25 en Siria
Archivo - Imagen de archivo de un avión de combate ruso Su-25 en Siria - MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El supuesto plan contemplaba "persuadir" con dinero a pilotos para que aterrizaran en Ucrania

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) ha asegurado este lunes haber desarticulado una operación por parte de la Inteligencia militar de Ucrania para capturar aviones de la Fuerza Aérea rusa y ha agregado que los planes de Kiev contarían con supervisión de la OTAN.

"El FSB ha descubierto y detenido la operación de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania para capturar aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, supervisada por servicios especiales de la OTAN", ha dicho el Centro de Relaciones Públicas del organismo.

Así, ha apuntado que "oficiales de la Inteligencia militar de Ucrania, que actuaban en nombre de la cúpula política de su país, intentaron reclutar a pilotos militares rusos a cambios de recompensas económicas y garantías de obtener la ciudadanía en un país de la Unión Europea (UE)".

En este sentido, el FSB ha destacado que el objetivo era "persuadirles para que pilotaran los aviones y los hicieran aterrizar en bases aéreas controladas por las Fuerzas Armadas de Ucrania", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

El organismo ha detallado que la identificación de estos planes por parte de los servicios de contrainteligencia ha permitido bombardear instalaciones militares en Ucrania, dado que se obtuvo "información que ayudó a las Fuerzas Armadas a infligir daños en varias" de estas instalaciones.

Más información