MOSCU 14 Abr. (EP/AP) -
El tribunal de la localidad de Vologda ha impuesto una multa de 100.000 rublos (3.000 euros) a la editora del semanario 'Nash Region', Anna Smirnova, por publicar unos dibujos en los que aparecía el profeta Mahoma hace dos meses.
El tribunal halló culpable a la acusada de los delitos de incitación premeditada al odio religioso y a la intolerancia, así como abuso de poder. El marido de la acusada y propietario del semanario estimó que la sentencia es "absurda" y que apelará la sentencia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó la publicación de las caricaturas, a pesar de que no existe aparentemente ningún peligro de desestabilización de Rusia, que cuenta entre su población con alrededor de 20 millones de musulmanes, cerca del 14% de la población.
"Al contrario, la publicación estaba dirigida a posicionarse en contra del odio religioso", explicó el propietario del periódico en declaraciones a Associated Press.
El semanario publicó el pasado 15 de febrero un 'collage' de caricaturas que acompañaban a un artículo sobre la tensión desatada por los dibujos de Mahoma publicados por un periódico danés en septiembre.