Publicado 23/11/2022 18:51

Rusia y Ucrania intercambian más de una treintena de prisioneros de guerra

Archivo - Soldado ucraniano en Irpin, Ucrania
Archivo - Soldado ucraniano en Irpin, Ucrania - Niall Carson/PA Wire/dpa - Archivo


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia y las de Ucrania han confirmado este miércoles un nuevo intercambio de prisioneros en virtud del que han regresado a sus respectivos países un total de 70 personas entre soldados y civiles.

Según ha informado el jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, entre los liberados por Rusia se encuentran ucranianos que defendieron la ciudad de Mariúpol, escenario de intensos enfrentamientos en los primeros compases de la guerra.

Según Yermak, Rusia ha entregado a un total de 22 guardia nacionales, ocho guardias fronterizos, cuatro soldados de la Armada y un civil, a quien las Fuerzas Armadas de Rusia habrían amputado una pierna, según recoge la agencia UNIAN.

Por su parte, Rusia ha celebrado también la liberación de 35 de sus soldados pues, según el Ministerio de Defensa, estaban en peligro de muerte bajo el cautiverio de las tropas ucranianas, según informa la agencia rusa TASS.

La cartera de Defensa ha informado de que los soldados rusos serán transportados a Moscú por aviones de Transporte Militar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y que, ya en territorio nacional, recibirán tratamiento y rehabilitación.

Pese a que el fin de la guerra no parece estar cerca y Rusia y Ucrania no han mostrado apenas síntomas de acercamientos, Kiev y Moscú sí que han llevado a cabo varios intercambios de prisioneros desde el estallido de la guerra, a finales de febrero.

Contador

Más información