Actualizado 08/04/2012 22:17 CET

Rusia.- Varios opositores detenidos cuando pretendían acampar en la Plaza Roja de Moscú

MOSCÚ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a tres activistas de la oposición que intentaron levantar una tienda de campaña en plena plaza de Moscú, cerca de los muros del Kremlin, según ha informado un portavoz policial. Las detenciones han sucedido durante una concentración relámpago de cientos de opositores que no contaba con autorización, pero fue tolerada.

Los detenidos son Yevgenia Chirikova, del movimiento Otra Rusia, y dos personas más que inicialmente iban a ser imputados por un delito de vandalismo menor penado con 1.000 rublos (unos 26 euros) o 15 días de prisión. Sin embargo, finalmente se les va a imputar el cargo de desobediencia a la autoridad, con igual pena, ha explicado un portavoz policial en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Chirikova ha sido puesta ya en libertad condicional con una citación para comparecer ante un tribunal este mismo martes, pero la propia activista ha denunciado a través de Twitter que otra persona sigue encarcelada y otra más ha tenido que ser hospitalizada.

Centenares de activistas se habían concentrado en la Plaza Roja identificados con los lazos blancos símbolo de las protestas contra el primer ministro y presidente electo, Vladimir Putin.

El Servicio Federal de Guardia ya cerró la Plaza Roja el pasado domingo para evitar otra manifestación relámpago y detuvo a una treintena de participantes, pero en esta ocasión los manifestantes, con los dirigentes opositores Boris Nemtsov y Sergei Udaltsov a la cabeza, no encontraron ningún obstáculo.