Actualizado 18/12/2016 20:22 CET

Rusia vetará por "peligrosa" la propuesta de Francia para enviar observadores a Alepo

MOSCÚ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha declarado que vetará la propuesta francesa para enviar observadores a la ciudad siria de Alepo, dado el alto peligro que todavía comporta la zona, pero ha avanzado que lanzará una opción alternativa a lo largo de este domingo, sin dar más detalles.

"Pensamos que lo que proponen no es factible y es peligroso", ha indicado Churkin a la prensa en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Según el embajador ruso, Rusia no se opone a una observación internacional en Alepo, sin embargo está en contra de desplegar "personal no preparado en una zona peligrosa de Alepo Oriental".

"En algunas situaciones estuvimos decepcionados de que representantes de las agencias humanitarias de la ONU no estuvieran preparados para la observación", constató.

Churkin agregó que Rusia presentará una propuesta propia ante el Consejo de Seguridad.

"No lo vamos a respaldar ni lo vamos a permitir porque es un desastre. Pero el Consejo de Seguridad podría adoptar hoy otra medida que podría conseguir los mismos objetivos", ha explicado de manera sucinta el embajador.

Para leer más