Saakashvili anuncia 30 muertos, sobre todo militares, en bombardeos rusos y dice que Georgia controla Tsjinvali

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 22:36

TIBLISI, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Los bombardeos rusos se cobraron la vida de al menos 30 georgianos pero las fuerzas de Georgia tienen ahora el control de la capital de Osetia del Sur y los alrededores, según anunció el presidente del país, Mijail Saakashvili, en un discurso televisado en directo.

"Desgraciadamente como resultado del bombardeo unas 30 personas, en su mayoría militares, han muerto", afirmó Saakashvili en su intervención, que duró cinco minutos. Previamente, el Ministerio del Interior había informado de tres muertos y cinco heridos en el bombardeo del aeródromo militar de Marneuli, al sur de Tiblisi.

La capital de la región separatista, "Tsjinvali, y las colinas en torno a Tsjinvali y la mayoría de las localidades en Osetia del Sur están bajo el control de fuerzas georgianas", añadió Saakashvili.

Estas últimas declaraciones contrastan con las del portavoz del Ejército de Tierra ruso, coronel Igor Konashenkov, quien anunció que militares rusos destruyeron con tanques y artillería las posiciones que ocuparon las tropas georgianas en Tsjinvali.

"Las posiciones georgianas fueron destruidas con tanques y piezas de artillería rusas introducidas en Tsjinvali", precisó. Durante el día habían llegado a la capital de Osetia del Sur tanques del Ejército ruso para apoyar a las fuerzas de paz rusas desplegadas en la región.

Las tropas georgianas entraron anoche en territorio de Osetia del Sur y atacaron Tsjinvali, dejando más de 1.400 muertos, según el dirigente de la región separatista, Eduard Kokoiti.