Sadam afirma en una carta que los intereses de Washington en Irak "no corresponden con los del pueblo americano"

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 16:10


BAGDAD, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente iraquí Sadam Husein ha pedido a los ciudadanos estadounidenses que "salven a su país saliendo de Irak" ya que, afirmó, la guerra en el país árabe se basó en las "mentiras" del Gobierno estadounidense, "apoyado por el sionismo y por influyentes centros de poder que han llevado a cabo estos crímenes y escándalos para alcanzar intereses que no corresponden con los intereses del pueblo americano".

"Compruebo que los responsables de vuestra administración siguen mintiéndoos y que aún no habéis recibido una explicación cierta sobre las razones que les llevaron a seguir la senda de la agresión contra Irak", se lee en una carta escrita por Sadam Husein en la prisión, dirigida al pueblo norteamericano y hecha pública hoy por uno de sus abogados.

Sadam recordó que siete años de inspecciones de la ONU no sirvieron para descubrir pruebas sobre la presencia de armas de destrucción masiva en Irak. "También explotaron la llamada guerra contra el terrorismo que prevaleció tras los atentados del 11 de septiembre" para acusar a su régimen de tener relaciones con Al Qaeda, prosiguió.

Según Sadam Husein, la verdadera razón de la guerra era privar a Irak de sus "legítimas aspiraciones al desarrollo económico, cultural y de su civilización". "También pretendían alcanzar un importante objetivo sionista y ganar terreno en sus propios circunscripciones electorales", afirmó. "Irán y sus agentes jugaron un papel sucio decorando y facilitando la agresión", denunció.

A juicio de Sadam Husein, la guerra en Irak ha causado daño a la "reputación y estima" de Estados Unidos en el mundo. "Mirad a los ciudadanos americanos que habitualmente viajaban por donde querían y que eran bien recibidos en cualquier país que visitaban. Hoy en día, un americano no puede salir de Estados Unidos si no tiene un detector de minas. El Departamento de Estado emite una alerta tras otra para informaros sobre los países que son peligrosos para vosotros".

Según Sadam Husein, esa pérdida de prestigio se debe al "comportamiento imprudente de vuestro Gobierno, apoyado por el sionismo y por influyentes centros de poder que han llevado a cabo estos crímenes y escándalos para alcanzar intereses que no corresponden a los intereses del pueblo americano".

El ex presidente afirma que el pueblo estadounidense debe optar entre "permitir que la máquina de muerte siga moliendo la carne tanto de los iraquíes como de los americanos" o actuar "decisivamente para pararlo".