SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Feb. (EP/IP) -
El Frente Polisario ha denunciado en un comunicado la detención de siete personas por la policía marroquí tras las manifestaciones realizadas el pasado martes y miércoles en Smara, considera como la capital cultural de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Los manifestantes ondearon banderas de la RASD y también gritaron frases reclamando la retirada de las fuerzas marroquíes del que consideran es su territorio.
Los detenidos son los jóvenes saharauis Hadi Hmada, Lehbib Varahni, Azzaz El Uali, Barka Lajdar, Chikhi Hamdi, Baku Mohamed y Daudi Mahmoud, quien fue arrestado en su domicilio de Salek Heda.
Las madres de los detenidos organizaron una sentada delante del local de la policía judicial, pidiendo "la liberación inmediata e incondicional" de sus hijos, señaló la misma fuente.
Por otra parte, y siempre según el Polisario, las banderas de la RASD fueron ondeadas el martes pasado por los estudiantes del Liceo de la ciudad ocupada de Bojador, que gritaron frases en contra de "la ocupación marroquí" y pidiendo la independencia del Sáhara Occidental, antes de ser dispersados por la policía alauí.