MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Varios de los participantes en la manifestación a favor del pueblo saharaui celebrada este sábado en Madrid han quemado banderas de Marruecos durante la marcha de miles de ciudadanos desde la calle Atocha hasta la sede socialista situada en la calle Ferraz.
La comitiva, encabezada por actores, políticos y representantes sindicales, estima que la llegada a la sede del PSOE se producirá alrededor de las 14.30 horas. La marcha dio comienzo a las 12.00 horas de la mañana y los participantes ya están camino de la Puerta del Sol.
En la manifestación han participado el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons; el coordinador federal de IU, Cayo Lara; la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez; los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, si bien no ha contado con ningún representante nacional del PSOE y sólo participó el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.
Entre gritos de 'Zapatero traidor', 'Paz justa' o 'Marruecos culpable y España responsable', los participantes avanzan desde la calle Atocha hacia el centro de Madrid. Asimismo, el propio Pons también fue blanco de algunas críticas de los manifestantes, que pidieron su salida de la cabecera.