Actualizado 09/01/2008 0:04:31 +00:00 CET

Sáhara.- Una ONG estadounidense pide a la ONU que Argelia participe en las negociaciones sobre el conflicto del Sáhara

WASHINGTON, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONG estadounidense El Consejo Estadounidense para los Prisioneros de Guerra Marroquíes envió ayer una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la que afirma que Argelia "debería ser invitada a la mesa de negociaciones" sobre la cuestión del Sáhara Occidental "como una parte implicada en el conflicto y no como un simple observador", según informó hoy la agencia de noticias marroquí MAP.

En su opinión, Argelia "ha llevado a cabo un esfuerzo serio, resuelto y sostenido para mantener y perpetuar este conflicto desde el momento en que estalló, hace más de 30 años, utilizando todos los medios de Estados de los que dispone". Por ello, la ONG señala que este país tendría que participar en la tercera ronda de conversaciones sobre el conflicto del Sáhara que se celebra hoy en Manhasset, en Estados Unidos.

El Consejo Estadounidense para los Prisioneros de Guerra Marroquíes expresó su "aprensión" por ver cómo la tercera ronda de negociaciones "fracasa debido a la intransigencia y a las amenazas de violencia y de terrorismo" del Frente Polisario "y de la injerencia y la obstrucción de Argelia".

A su juicio, Argelia "ha desempeñado un papel activo en el conflicto al enviar a sus Fuerzas Armadas a participar directamente en las hostilidades armadas". Además, le acusa de mantener detenidos contra su voluntad a miles de personas en los campos gestionados por el Frente Polisario, el grupo a favor de la independencia del Sáhara Occidental.

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%