Sáhara.- El PAM anuncia un primer envío de ayuda a Tinduf y pide 3 millones suplementarios a la comunidad internacional

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:13

ROMA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM), agencia de la ONU con sede en Roma, anunció hoy un primer plan de ayuda con destino a los saharauis de Tinduf (oeste de Argelia) para recuperar los niveles de comida en los almacenes destruidos por las recientes inundaciones.

El PAM coincidió con las autoridades del Frente Polisario en que alrededor de 60.000 refugiados se han visto afectados por las lluvias torrenciales de la pasada semana.

"Esta gente se enfrentan a grandes apuros. Muchos de ellos están sin viviendas y con una necesidad urgente de asistencia de emergencia. La mayoría de sus almacenes de comida se han visto afectados o han quedado completamente destruidos", afirmó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Este primer plan tendrá una duración de un mes y permitirá el envío a la zona afectada de cereales, lentejas, azúcar y aceite, entre otros productos. Sin embargo, advirtió que este primer envío puede comprometer las ayudas ya asignadas de 90.000 euros para los refugiados palestinos, por lo que la PAM hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que aporte 3 millones de euros durante los próximos seis meses y de esta forma se asegure la plena asistencia a los damnificados.