MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro delegado marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri, aseguró en un entrevista a la televisión 2M recogida por la agencia MAP que las "potencias influyentes" no apoyan la creación de un "nuevo micro-Estado" saharaui en la región magrebí.
"Marruecos, fuerte en su legitimidad y en su unanimidad nacional en torno a su primera causa nacional, prosigue de manera permanente sus contactos con todos los países para alcanzar un arreglo definitivo, consensuado y negociado en la cuestión del Sáhara", indicó con motivo del séptimo año de la entronización de Mohamed VI.
El 'número dos' de la Diplomacia marroquí subrayó que toda solución al contencioso tiene que tener en cuenta "la integridad territorial nacional y la necesidad de respetar escrupulosamente todos los componentes y valores del Reino" alauí.
Fassi-Fihri señaló que Marruecos, en este último año, ha hecho llegar a la comunidad internacional "la justicia de la causa marroquí" abogando a varios países "a que retiren su reconocimiento de la pretendida RASD", en referencia a la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática.