Salé podría abandonar Yemen en las próximas fechas

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 9:48


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Yemen Alí Abdulá Salé podría abandonar el país en las próximas fechas, según han informado varios medios de comunicación locales, que citan a fuentes del Palacio Presidencial.

La oficina del nuevo presidente, Abd Rabbu Mansur Hadi, ha confirmado que Salé viajará fuera del país pronto, aunque no han revelado su destino, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN. Las fuentes del Palacio Presidencial han indicado que Salé está reflexionando "qué país elegirá para el exilio".

Estas informaciones contradicen las esgrimidas por el Congreso General del Pueblo (GCP), el mayoritario en el país y al que pertenece Salé, que desmintió el martes que el ex mandatario vaya a salir del país para vivir en el exilio en Etiopía y subrayó que permanecerá en el país.

"Salé permanecerá en Yemen, y los que deben vivir en el exilio son los traidores a la nación", dijo el GPC a través de su página web oficial, Al Motamar Net. Asimismo, agregó que Salé seguirá liderando el partido y será un político activo y respetado en la arena política del país, según ha informado el diario 'Yemen Post'.

Salé cedió el poder a Hadi para que convocara elecciones, en las que ha sido el único candidato, según lo establecido en el plan de paz propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Pese a que Salé ha renunciado a su cargo, sus familiares siguen manteniendo sus puestos en el Gobierno y las instituciones militares. Su hijo Ahmed es comandante de la Guardia Republicana, que cuenta con las tropas mejor entrenadas y equipadas del país.