Salvini dice que está dispuesto a trabajar "incluso" con Merkel y Macron para "revolucionar" la UE

Italia.- Nuevo choque entre Salvini y Di Maio a tres días de las europeas
Fabio Cimaglia/LaPresse via ZUMA / DPA
Publicado 24/05/2019 16:20:08CET

ROMA, 24 May. (DPA/EP) -

El viceprimer ministro italiano Matteo Salvini ha reiterado este viernes que está dispuesto a trabajar "incluso" con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, para "revolucionar" la Unión Europea.

"Si es necesario, razonaré incluso con Merkel y Macron", ha dicho el líder italiano en una entrevista concedida a la emisora local RTL.

"No puedo decir 'voy a trabajar con estos y no con esos'. Trabajaré con todo el mundo. Aunque, obviamente, Europa que quiero cambiar es la Europa de Merkel y Macron", ha añadido.

Salvini, jefe de la Liga, ha capitaneado los esfuerzos para crear una alianza paneuropea de partidos populistas y de extrema derecha que comparten su deseo de cambiar el 'status quo' en la UE.

En declaraciones posteriores a 'La Stampa', se ha mostrado seguro de que contará socios entre los populistas británicos, holandeses, franceses y alemanes. "También tenemos una visión común con los húngaros y los polacos, aunque pertenezcamos a familias (políticas) distintas", ha añadido. "Podemos revolucionar Europa", ha afirmado.

Italia y la mayoría de los estados miembro votarán el domingo en las elecciones al Parlamento Europeo. Reino Unido y Países Bajos ya lo hicieron el jueves, dando el pistoletazo de salida, mientras que República Checa e Irlanda lo hacen este viernes y Eslovaquia, Letonia y Malta lo harán el sábado.

Contador