Publicado 30/03/2019 10:08

Salvini ignora las protestas y acudirá finalmente a la conferencia contra el aborto en Verona

Italia.- Italia adopta una ley que refuerza la legítima defensa contra los ladro
Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA

VERONA, 30 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, será finalmente uno de los oradores de este sábado en la conferencia internacional contra el aborto que se celebrará en la ciudad de Verona, a pesar de las protestas y las críticas contra el contenido del evento.

El Congreso Mundial de las Familias, que se prolongará hasta mañana, está reuniendo a activistas contra el aborto, el divorcio y el matrimonio homosexual de los Estados Unidos, Europa y África en esta ciudad del norte de Italia.

Salvini ha querido restar importancia a su asistencia y ha asegurado que no tiene intención de disputar "las conquistas sociales". "No estamos hablando de revisar el aborto, los [derechos] de divorcio o la libertad de elección para mujeres y hombres. La intención es la de ayudar a las familias italianas", ha manifestado.

Antes del discurso de Salvini, los movimientos de derechos civiles, feministas, LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) planeaban realizar una manifestación de protesta para atraer a 20.000 personas, en medio de la estricta seguridad policial.

Los organizadores de la conferencia han pedido al Gobierno italiano que ofrezca exenciones fiscales u otras formas de apoyo financiero a las familias numerosas, como parte de los esfuerzos para elevar la tasa de natalidad históricamente baja del país.

El viernes, los activistas contra el aborto repartieron fetos de plástico en la conferencia. Si bien el partido de la extrema derecha de Salvini, la Liga, ha respaldado el evento, su aliado de la coalición, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) lo ha calificado de "medieval".

Más información