SANA denuncia que los rebeldes han dejado siete muertos en Hama, Deraa y Damasco

Bombardeos En Damasco, Siria
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 11:52

MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia oficial de noticias siria, SANA, ha denunciado este miércoles la muerte de siete personas, varios de ellos agentes de las fuerzas de seguridad, en ataques perpetrados por "grupos terroristas armados" en las provincias de Hama, Deraa y Damasco durante las últimas 48 horas.

SANA ha indicado que una bomba, colocada por "grupos terroristas armados", ha matado a un agente de las fuerzas de seguridad y ha dejado a otros tres heridos en la carretera que une Taiyba al Imam con Al Latamna, en la provincia de Hama, en el centro del país.

Una fuente del Gobierno local ha indicado que el artefacto explosivo ha detonado al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad, "provocando la muerte del agente Abdul Karim al Turki y heridas al sarganto Rami Dayoub, el cabo Hamadi Ramadan al Daher y el agente Mahmoud Sobhi".

Por otra parte, SANA ha informado de la muerte de otro agente de las fuerzas de seguridad y de un empleado civil por disparos de "un grupo terrorista armado", que ha dejado heridas a otras seis personas, en un ataque contra una patrulla en la localidad de al Touena, en Al Ghab.

Siempre según la versión de la agencia de noticias oficial del régimen liderado por Bashar al Assad, los rebeldes han sido los responsables de la muerte el martes de un candidato de las elecciones parlamentarias en Deraa, al que ha identificado como Abdel Hamid Hassan al Taha. Al Taha, según SANA, fue abatido por "un grupo terrorista" cuando se encontraba en la plaza Bosra en Deraa, en un ataque en el que también perdió la vida el policía Zaher Ahmad Abo Jalil.

La agencia de noticias del régimen ha informado además de otras cuatro muertes por ataques de sendos "grupos terroristas armados" en Alepo y en varios puntos de Damasco.

Contenido patrocinado