Publicado 12/12/2015 02:25CET

Santos bromeó con el rey Juan Carlos sobre el galeón y reiteró que pertenece a Colombia

Don Juan Carlos I  y Juan Manuel Santos, en la Cumbre Iberoamericana
POOLM

BOGOTÁ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dicho este viernes que durante el acto de posesión del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la ciudad de Buenos Aires, se encontró con el rey Juan Carlos de España y bromeó con él sobre el hallazgo del galeón San José, reiterando que es propiedad de Colombia.

"El rey Juan Carlos me dijo en forma jocosa 'Madrugaron para reclamar el galeón', y yo le dije 'Sí, majestad, al que madruga Dios le ayuda", ha recordado Santos en medio de la posesión de los magistrados que integrarán el nuevo Consejo de Gobierno Judicial.

El mandatario colombiano ha hecho referencia a esta anécdota después de decir que otros mandatarios de la región también indicaron de manera "informal" tener derechos sobre el galeón San José, tal y como informa la emisora colombiana Caracol Radio.

El galeón español San José salió cargado de tesoros de Cartagena de las Indias, en Colombia, hacia España el 7 de junio de 1708, bajo el mando del almirante José Fernández de Santillán. Según las investigaciones llevaba una carga de especias, telas, oro y plata.

Cuando estaba en ruta, se encontró con el navío 'The Expedition', un barco pirata inglés comandado por Charles Wager. La batalla naval concluyó con el hundimiento del galeón, cuya propiedad se disputan empresas de búsqueda de tesoros y los Estados colombiano y español.

Para leer más