Santos pide que en 2015 "la esperanza se transforme en paz"

Publicado 24/12/2014 15:22:47CET

BOGOTÁ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha confiado en que en 2015 "la esperanza se transforme en paz", de modo que las negociaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lleven al fin del conflicto.

"El 2014 puede llamarse el año de la esperanza y el 2015 --Dios mediante-- será un año en que esa esperanza se transformará en hechos de progreso, igualdad y paz", ha dicho en el tradicional mensaje navideño que ha pronunciado rodeado de niños en la Casa de Nariño.

Santos ha destacado que a lo largo de este año el Gobierno "ha seguido trabajando para terminar un conflicto de medio siglo, con avances concretos, con la participación activa de las víctimas, y manteniendo la voluntad de diálogo por encima de los obstáculos".

Sin embargo, ha subrayado que "la paz es mucho más que las conversaciones con la guerrilla". "Con cultura ciudadana, con buenas obras y buenos sentimientos, podemos avanzar, y estamos avanzando ya, hacia ella", ha sostenido.

Santos se ha despedido deseando "a todas las familias colombianas --desde el fondo del corazón-- unas felices fiestas, un nuevo año de ventura y tranquilidad, y lo más grande que se puede desear a una nación o a una persona: paz".

Para leer más