Sarkozy llega a Afganistán dos días después de la muerte de diez soldados franceses en el país

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 11:09


MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó hoy a Afganistán, donde rendirá homenaje a los diez soldados franceses que murieron hace dos días a manos de milicianos talibán en una emboscada en el este de la capital, Kabul, informaron los medios locales recogidos por Europa Press.

Además, 21 soldados resultaron heridos en el incidente. Acompañando por su ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, y por el ministro de Defensa, Hervé Morin, el presidente galo quiere asegurar a sus tropas que Francia está a su lado.

Aunque sólo pasará unas horas en Afganistán, el mandatario rendirá homenaje a los fallecidos, visitará a los militares heridos que se encuentran en un hospital francés y se reunirá con el presidente afgano, Hamid Karzai, según las autoridades francesas.

Antes de dejar París, Sarkozy declaró que Francia sigue comprometida con la misión en Afganistán. "Mi determinación está intacta". "Francia está determinada a continuar luchando contra el terrorismo por la democracia y la libertad", afirmó. "La causa es justa, es un honor para Francia y para su Ejército defenderla", agregó en un comunicado.

Los soldados franceses sufrieron una emboscada cuando patrullaban en una carretera que lleva a Kabul situada a 50 kilómetros al noreste de la capital afgana. Se trata de la mayor pérdida que registra el contingente francés desde su movilización en Afganistán en 2002. En total, Francia tiene movilizados a 3.300 militares en el marco de la misión de la OTAN en Afganistán, la ISAF. España tiene destacados en ese país a 778.