PARIS, 21 Dic. (EUROPA PRESS)
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió este lunes al presidente de la empresa ferroviaria gala SNCF y presidente del Eurostar, Guillaume Pepy, la reanudación mañana mismo del servicio de trenes entre París y Londres, suspendido desde el viernes y que ha afectado a miles de pasajeros.
Sarkozy recibió esta mañana en el Elíseo a Pepy, a quien pidió que le informe sobre la situación del servicio y le presente las medidas que se van a tomar para evitar que se produzcan este tipo de incidentes, "inaceptables para los viajeros", no se repitan, informó la presidencia en un comunicado.
A la espera de que se conozcan las conclusiones sobre la investigación independiente iniciada por un francés y un británico, Sarkozy reclamó "la reanudación del tráfico de forma efectiva a partir de mañana, 22 de diciembre", que "se reúna de urgencia la comisión franco-británica competente para la circulación del túnel bajo la Mancha" y que "se establezca un dispositivo de información a los viajeros de forma inmediata". Estas instrucciones, precisa el Elíseo, también se aplican al Eurotunnel.
El Gobierno francés anunció este lunes que llevará a cabo una investigación sobre lo ocurrido al margen de que realizará Eurostar, compañía propiedad de las empresas estatales ferroviarias de Reino Unido, Francia y Bélgica.