Publicado 05/12/2021 15:35CET

Scholz fija el incremento de vacunaciones como prioridad cuando asuma la Cancillería

El próximo canciller de Alemania, Olaf Scholz
El próximo canciller de Alemania, Olaf Scholz - Annette Riedl/dpa

BERLÍN, 5 Dic. (DPA/EP) -

El próximo canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha resaltado este domingo la prioridad que le otorga a la aceleración del proceso de vacunación para poder frenar la cuarta ola de coronavirus en el país.

"Se trata de lograr millones de vacunaciones hasta Navidad", ha declarado Scholz durante el congreso regional en Berlín del Partido Socialdemócrata (SPD), al que pertenece.

"Ésta es la necesidad del momento. Eso es lo que está en juego ahora si queremos proteger la salud de los ciudadanos", ha indicado

Scholz ha lamentado que en Alemania queda mucha gente sin vacunar. "Aquí está nuestro problema", ha lamentado el líder socialdemócrata.

El Gobierno federal y los de los estados federados se han fijado como objetivo poner hasta 30 millones de vacunas más (ya sea primeras, segundas o terceras dosis) desde el 18 de noviembre hasta finales de año, en el marco de los esfuerzos por intensificar la lucha contra el aumento de casos en el país.

Hasta el viernes habían recibido la protección completa con segunda vacuna al menos 57,3 millones de personas, es decir, el 68,9 por ciento de la población alemana. El 71,9 por ciento recibió la primera dosis, es decir 59,8 millones de personas.

Scholz se pronunció a favor de establecer la vacunación obligatoria a partir de febrero o marzo a más tardar. La medida tiene que ser aprobada por el Parlamento.

Por otro lado autoridades sanitarias de Alemania han notificado este domingo algo más de 42.000 casos de COVID-19, un balance diario ligeramente inferior al del mismo día de la semana pasada --unos 2.400 menos-- pero que mantiene al país en una tasa de incidencia a siete días cercana a los 440 positivos por 100.000 habitantes.

El Instituto Robert Koch (RKI), que vigila la evolución de la pandemia en Alemania, ha informado de 42.055 nuevos casos, lo que eleva el total provisional hasta los 6.158.125. Al menos 103.040 enfermos han fallecido, 94 más que el sábado, según el balance oficial.

Para leer más