Publicado 25/10/2015 15:48CET

Schulz considera una "vergüenza para Europa" a quienes reciben con violencia a los refugiados

Martin Schulz
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha advertido este domingo de que aquellos que reciben con violencia a los refugiados que buscan acogida en la Unión Europea son una "vergüenza para Europa".

"Aquellos que tratan de resolver los problemas con violencia hacia los refugiados son una vergüenza para Europa", ha declarado Schulz a su llegada a la cumbre de líderes de países de la llamada ruta de los Balcanes occidentales, por donde transitan hacia la UE los refugiados que huyen de Siria y otros lugares en conflicto.

El presidente de la Eurocámara ha subrayado que la Unión Europea es símbolo de la "solidaridad entre Estados" y ha criticado que los países que rechazan cooperar para solventar la crisis de los refugiados "están jugando con la seguridad" de Europa.

"No hay valla que pueda impedir la llegada de quienes huyen de ISIS (Estado Islámico) y de (el líder sirio Bashar al) Assad", ha zanjado, tras defender el reparto entre los Estados miembros de la acogida de los refugiados.