Scotland Yard confirma que Bhutto murió de un golpe en la cabeza

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 9:50


WASHINGTON, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores de Scotland Yard han concluido que la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto murió a causa del golpe en la cabeza que se propinó al ser empujada por la onda expansiva de la explosión suicida, corroborando la versión del Gobierno paquistaní sobre la causa de su muerte, declararon hoy funcionarios informados de la investigación, según recoge el diario 'New York Times'.

La investigación británica concluye también que la explosión fue provocada por un hombre armado, según revelaron los funcionarios, a los que cita el periódico guardando su anonimato, ya que el informe aún no se ha hecho público. Las autoridades paquistaníes habían señalado que el atentado fue perpetrado por dos asaltantes.

Los investigadores de Scotland Yard transmitieron ayer sus conclusiones principales al presiente paquistaní, Pervez Musharraf, según el testimonio de los funcionarios recogido por el diario.

Scotland Yard tiene previsto entregar un informe oficial al Gobierno paquistaní el viernes, así como al viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari, ahora presidente del Partido Popular de Pakistán, y a su hijo de 19 años, Bilawal Bhutto Zardari. El mismo día, el informe será presentado al inspector general de Policía, Abdul Majid, que dirige la investigación paquistaní.

El diario señala que no está claro cómo los investigadores de Scotland Yard han alcanzado estas conclusiones en ausencia de resultados de una autopsia y de otras potenciales pruebas importantes que fueron barridas por los equipos de limpieza inmediatamente después del atentado en el que murieron otras 20 personas.