El secretario general de la Comisión Electoral egipcia dimite por motivos de salud

Actualizado 20/12/2012 0:46:23 CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Comisión Electoral egipcia, Zaghloul el Balshi, ha dimitido este miércoles del cargo por motivos de salud, a tres días de que se celebre la segunda fase del referéndum constitucional que ya tuvo una primera parte el pasado 15 de diciembre.

El Balshi ha explicado al órgano que lidera que, aunque su intención era permanecer en el cargo hasta el final del proceso electoral, tiene que someterse a una cirujía ocular, ha informado una fuente judicial citada por el diario estatal 'Al Ahram'.

Diez regiones acudieron el sábado a votar para decidir si aceptan la carta magna que ha elaborado una asamblea islamista. Los resultados finales no oficiales otorgan la victoria al 'sí' con un 56,5 por ciento, aunque aún faltan por votar 17 regiones.

Un miembro del secretariado general de la Comisión Electoral, Mahmud Abu Shusa, ha negado que se hubiese designado ya un remplazo para El Balshi, si bien ha adelantado que el responsable de la oficina técnica, Taha Shahin, podría ser ascendido en calidad de miembro de más edad. En cualquier caso, "continuaremos nuestro trabajo normalmente", ha apostillado, en declaraciones recogidas por el periódico 'Al Masri al Youm'.