27 de febrero de 2020
 
Publicado 29/05/2018 19:54:44CET

Secuestradas al menos 20 personas en varios ataques perpetrados en el noreste de RDC

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas fueron secuestradas el sábado por supuestos milicianos en varios incidentes que tuvieron lugar en el territorio de Rutshuru, ubicado en la provincia de Kinu Norte, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC).

Fuentes de la sociedad civil citadas este martes por la emisora local Radio Okapi han indicado que por el momento se desconoce la identidad de los atacantes, sin que ningún grupo haya reclamado la autoría.

El jefe de la región de Bukoma ha confirmado que los secuestros tuvieron lugar en Kasenyi y Kibututu y ha indicado que una persona murió tiroteada tras intentar resistirse.

El estado de Kivu Norte ha sido escenario de varios enfrentamientos entre el Ejército y los Mai Mai en los últimos meses. Los combates se han extendido además a Kivu Sur, donde también opera la milicia.

Esta zona del país es una de las más inseguras de RDC debido a la presencia de numerosas milicias en su territorio, y en las últimas semanas se han registrado decenas de muertos y secuestros.