NIAMEY, 30 May. (DPA/EP) -
Presuntos miembros del grupo terrorista Boko Haram han secuestrado a once personas en el sureste de Níger, según ha informado este jueves un responsable gubernamental.
Los milicianos han secuestrado a ocho mujeres y tres hombres en la localidad de Toumour, en la región de Diffa, a primera hora del jueves, según ha contado a DPA el gobernador regional, Mohamed Moudour.
El cadáver de uno de los hombres secuestrados, un imán, ha sido encontrado pocas horas después de la localidad, mientras que el resto de rehenes siguen desaparecidos, según Moudour.
Los testigos han dicho que los insurgentes se han dividido en dos grupos tras el ataque, escapando en dirección al cercano lago Chad. En esta zona opera Estado Islámico en África Occidental (ISWA), la escisión de Boko Haram que sigue siendo leal a Abú Bakr al Baghdadi.
Las autoridades de la región suelen usar el término Boko Haram para referirse indistintamente a la filial de Estado Islámico y al grupo liderado por Abubakr Shekau, si bien ambas son organizaciones separadas y que actúan en zonas distintas en la región del lago Chad y el noreste de Nigeria.