Secuestrado un trabajador gubernamental surcoreano en Libia

Actualizado 20/01/2014 9:06:14 CET

Para leer más

Secuestrado un trabajador gubernamental surcoreano en Libia

De la Agencia de Promoción de inversiones

Actualizado 20/01/2014 9:06:14 CET

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha anunciado este lunes que el director de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea del Sur (KOTRA) ha sido secuestrado durante la jornada en Libia.

   "El secuestro tuvo lugar a primera hora del lunes, hora surcoreana", ha indicado un funcionario del ministerio, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

   El secuestrado ha sido identificado como Han Seok Woo, quien regresaba a su vivienda en la capita, Trípoli, cuando ha sido abordado por un grupo de hombres armados.

   "El coche en el que viajaban los responsables del secuestro ha detenido el vehículo de Han, cuyo conductor era iraquí, y se lo llevaron", ha indicado una fuente del ministerio, citando las informaciones facilitadas por el conductor.

   Esta fuente ha agregado que los motivos del secuestro aún no están claros, si bien ha sostenido que las motivaciones habituales son "para pedir un secuestro o por motivos religiosos".

   El Ministerio de Exteriores ha creado una comisión de emergencia para intentar lograr la liberación de Han, al tiempo que ha solicitado la cooperación del Gobierno libio.

   Asimismo, ha emitido una alerta especial de viaje al país africano, prohibiendo a todos sus ciudadanos desplazarse a Libia a consecuencia de "las continuas amenazas a la seguridad pública". La advertencia pide igualmente a los 551 surcoreanos que residen en Libia que abandonen el país.

   Por su parte, la KOTRA ha enviado a Libia a su director regional, cuya sede está en Dubai, para que forme parte de los esfuerzos de rescate.

Para leer más