Secuestrado un trabajador libanés en la ciudad nigeriana de Kano

Publicado 12/03/2019 16:38:11CET

KANO (NIGERIA), 12 Mar. (Reuters/EP) -

Un hombre armado ha secuestrado a un trabajador de la construcción libanés y ha matado a un nigeriano este martes en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, según ha asegurado un portavoz de la Policía, un ataque que se ha producido con el país sumido en un periodo electoral, cuando hay más seguridad.

"Un libanés vinculado a la empresa de construcción Triacta ha sido atacado", ha concretado el portavoz de la Policía, Haruna Abdullahi. El asaltante, que no ha sido identificado, también ha disparado a Alphonsus Ahmed, que ha muerto de camino al hospital, y a Abdullahi Mohammed, que ha resultado herido de bala. Las fuerzas de seguridad están peinando el área en busca de sospechosos.

Los secuestros están en aumento en Nigeria, principalmente para pedir rescate, y tienen como objetivo tanto a nacionales como a extranjeros. Estas acciones son consecuencia de la caída de la economía nigeriana, que ha empobrecido a muchos habitantes.

Kano es el corazón económico del norte de Nigeria por lo que es lugar de residencia y trabajo de muchos extranjeros. El país celebró el sábado comicios para elegir gobernadores y todavía no se conocen los resultados, mientras que el mes pasado eligió a Muhammadu Buhari para un segundo mandato presidencial.

Las líneas de su campaña fueron las promesas de luchar contra la corrupción, la renovación de infraestructuras, dinamizar la economía y acabar con la violencia después de una década de violencia insurgente en el noreste.

Contador

Para leer más