Actualizado 23/07/2016 15:38 CET

Los secuestradores de Ereván liberan a los últimos cuatro rehenes

Asalto a una comisaría en Ereván, capital de Armenia
STRINGER ./REUTERS

EREVÁN, 23 Jul. (Reuters/EP) -

Los secuestradores que han mantenido retenidos a nueve policías en Ereván durante casi una semana han puesto finalmente en libertad este sábado a los cuatro últimos cautivos, según ha informado el mediador entre los pistoleros y las fuerzas de seguridad. Por el momento se desconoce el número de secuestradores.

Los atacantes tomaron el pasado domingo una comisaría con la intención de forzar la liberación de un dirigente opositor. En la acción mataron a un policía e hirieron a otros dos. Ese mismo día liberaron a dos de los secuestrados y a tres más el lunes.

Las negociaciones facilitaron la liberación de dos agentes más el sábado y los dos últimos rehenes, el jefe adjunto de la Policía de Erevan, Valeri Osipian, y el jefe adjunto de la Policía Nacional, Vardan Yeghiazarian, fueron puestos en libertad posteriormente, informa la cadena de televisión Shant, que cita al mediador Vitali Balasanian. Este extremo ha sido confirmado por las fuerzas de seguridad armenias.

En las negociaciones se accedió a levantar un centro para prensa "en una zona neutral" junto a la comisaría donde estaban los secuestradores, que lo habían pedido para tener acceso a los medios.

Los secuestradores reclaman la liberación de un líder opositor, Jirair Sefilian, acusado de incitar a la rebelión social. Sefilian fue encarcelado en junio por posesión de armas.

Sefilian, un ex alto oficial del Ejército, ha acusado al presidente armenio, Serzh Sarksian, de no gestionar adecuadamente el conflicto con los separatistas de la región de Azerbaiyán de Nagorno-Karabaj, apoyados por Armenia.

Precisamente este sábado las autoridades separatistas de Nagorno-Karabaj han informado de que uno de sus solados ha resultado herido tras un tiroteo ocurrido anoche.