Publicado 24/04/2015 07:35CET

Secuestrados cerca de Goma tres integrantes de la MONUSCO

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres integrantes de la Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO) han sido secuestrados este jueves en los alrededores de la localidad de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte (este).

Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, los secuestrados son integrantes de una unidad de desminado, dos de ellos de nacionalidad congoleña y uno de nacionalidad zimbabuense.

Por el momento, se desconoce el paradero de los secuestrados, sin que se haya identificado a los responsables del incidente, que se dieron a la fuga abandonando el vehículo en el que viajaba el personal de la MONUSCO.

El incidente ha tenido lugar días después de que los residentes de la zona alertaran sobre la presencia de hombres armados no identificados en la provincia, algo que ha sido reconocido como un motivo de preocupación por la ONU.

El secretario general adjunto de Naciones Unidas para las Operaciones de Paz, Hervé Ladsous, ha indicado este mismo jueves que "las inquietudes existen, pese a que la presencia de una fuerza armada no ha sido confirmada".

"Creo que ha habido movimientos en ese sector, incluido un movimiento de tropas de la ONU, si bien seguimos investigando. Creo que esto demuestra de existencia de amenazas de seguridad muy reales", ha agregado.

"Estas amenazas son grupos armados congoleños pero también grupos armados no congoleños. Por ello, es una prioridad para la ONU intentar evitar su expansión, neutralizarlos y desarmarlos", ha remachado Ladsous.

Para leer más