Secuestrados cinco ingenieros iraníes en Siria

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 14:49


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco de los ocho ingenieros que han sido secuestrados en la provincia de Homs son de nacionalidad iraní, según ha informado este miércoles la cadena de televisión iraní Press TV, después de que el Ministerio de Electricidad sirio anunciara su desaparición.

Según la cadena de televisión, los cinco iraníes son ingenieros eléctricos que trabajaban desde hace dos años en la construcción de una central eléctrica y habrían sido secuestrados por desconocidos. Esta fuente recuerda que el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano iraní, Ali Nizkad, había anunciado el pasado 15 de diciembre la disposición de Teherán a suplir las necesidades económicas de Siria debido a las sanciones internacionales.

Horas antes el Ministerio de Electricidad sirio había informado de que de que ocho ingenieros de diferentes nacionalidades que trabajan en la central eléctrica de Jandar, cerca de la ciudad industrial de Hasya, en la provincia de Homs, habían desaparecido, según recoge la agencia estatal de noticias, SANA.

A través de un comunicado, el Ministerio de Electricidad ha señalado que los expertos viajaban en un microbús de camino al trabajo cuando se cortaron las comunicaciones. Posteriormente, se denunció la desaparición de estas ocho personas.

El comunicado apunta que las autoridades competentes fueron inmediatamente informadas de la desaparición de los ocho ingenieros y que las primeras informaciones apuntan a que todos ellos fueron secuestrados por un "grupo terrorista armado".

Por último, el Ministerio ha subrayado que está siguiendo el caso de forma conjunta con las autoridades competentes, que "se han embarcado inmediatamente en las tareas correspondientes para aclarar las circunstancias del secuestro y descubrir quiénes son los responsables".