Entierro de Saad Dawabsheh en Duma, agosto 2015
ABED OMAR QUSINI / REUTERS
Actualizado: sábado, 8 agosto 2015 19:55

JERUSALÉN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El movimiento islamista Hamás ha pedido a la población palestina que ataque a los colonos israelíes en un mensaje emitido tras conocer la muerte este sábado de Saad Dawabshe, incinerado la semana pasada en un ataque de extremistas judíos con cócteles molotov en la localidad cisjordana de Duma la semana pasada, durante el que falleció su hijo Alí, de 18 meses.

"La muerte de Saad Dawabshe, padre del pequeño, demuestra la enormidad del crimen cometido por los sionistas contra esta familia", ha declarado el portavoz de Hamás, Husma Badran, en declaraciones recogidas por el medio israelí 'Jerusalem Post'.

"Estos colonos asesinos no se van a detener a menos que les ataquemos. No esperemos a que lleguen a nuestros pueblos y hogares", ha instado el portavoz.

El ataque causó heridas a la esposa de Saad, Riham, y a su otro hijo de cuatro años, Ahmed, este último especialmente grave aunque su estado ha mejorado levemente, según Radio Israel. El pequeño ahora abre los ojos y se muestra consciente de su entorno.

Badran ha terminado su comunicado avisando de que "no queda más opción que la de iniciar una confrontación general con la ocupación, sin esperar a una decisión o al permiso de nadie". Por ello, el ataque contra la familia "supone un punto de giro que desembocará en una intifada contra el ocupador de Cisjordania", concluyó, en referencia a Israel.

Más noticias

Leer más acerca de: