Seis muertos en un atentado suicida contra un autobús del Ministerio de Defensa en Kabul

Publicado 13/12/2014 15:13:29CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis miembros del personal del Ministerio de Defensa han muerto y otros 14 han resultado heridos este sábado en un atentado suicida perpetrado en Kabul, la capital afgana, según ha informado la televisión afgana Tolo News, que cita fuentes oficiales.

El atentado ha tenido lugar en torno a las 16.00 horas (8.30 hora peninsular española), cuando los trabajadores estaban ya fuera de servicio y estaban siendo trasladados desde la sede del Ministerio. El autobús ha quedado totalmente calcinado.

Ha ocurrido en las inmediaciones del barrio de Pul e Artal, cuando el atacante detonó los explosivos que portaba junto al vehículo, ha explicado un portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, en declaraciones a Tolo.

Stanekzai ha indicado que todos los fallecidos eran trabajadores del Ministerio de Defensa, mientras que también hay civiles entre los heridos. Entre ellos hay una niña que está ingresada con pronóstico crítico en un hospital.

El propio jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahim Rahimi, se ha desplazado al lugar del atentado y ha confirmado personalmente el ataque contra los trabajadores del Ministerio de Defensa.

Los talibán ya han reivindicado el atentado en el que supone el segundo atentado talibán en Kabul este sábado. En el primero, insurgentes armados mataron al secretario jefe del Tribunal Supremo afgano, Atiqullah Raouf.