Seis soldados británicos desaparecen en Afganistán, y se teme que hayan muerto

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 11:27

LONDRES, 7 Mar. (Reuters/EP) -

   Seis soldados británicos han desaparecido, y se temen que hayan muerto, tras la explosión de una bomba al paso del vehículo acorazado en que viajaban por la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según ha informado este miércoles el Ministerio británico de Defensa.

   Los militares, cinco miembros del Tercer Batallón del Regimiento de Yorkshire y uno del Primer Batallón del Regimiento del Duque de Lancaster, participaban en una patrulla cuando se produjo la explosión, según el Ministerio.

   El ministro de Defensa, Philip Hammond, ha emitido un comunicado en el que condena el atentado y afirma que los responsables "no conseguirán que fracase una misión cuyo fin es proteger la seguridad nacional" de Reino Unido y "hacer progresos reales en la provincia de Helmand".

   "Gracias a los continuos esfuerzos de nuestras Fuerzas Armadas (...) estamos construyendo un Afganistán que podrá valerse por sí mismo cuando finalicen las operaciones de combate de Reino Unido, a finales de 2014", ha destacado. En el país centroasiático hay unos 9.500 soldados británicos, un contingente que se irá reduciendo gradualmente a lo largo de los próximos años.

   Si los seis militares han fallecido, el de este miércoles será el ataque que más víctimas mortales haya causado en las filas británicas en Afganistán desde 2006 y aumentará a 404 la cifra total de soldados británicos muertos en este país desde 2001.


Contenido patrocinado