Séléka reclama la recompensa por la captura de un líder del Ejército de Resistencia del Señor

Publicado 09/01/2015 20:20:34CET

BANGUI, 9 Ene. (Reuters/EP) -

La milicia centroafricana Seleka ha exigido a Estados Unidos el pago de 4.2 millones de euros como recompensa por la captura de uno de los líderes de la guerrilla ugandesa Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés).

El grupo islámico se atribuye la captura de Dominic Ogwen, líder del LRA a quien habrían entregado a las fuerzas estadounidenses, por lo que exigen el cobro de la remuneración.

"Fuimos nosotros quienes le capturamos y le condujimos hasta nuestra base, allí llegaron dos helicópteros estadounidenses para recoger al prisionero", ha asegurado el líder islamista Sam Ouandja a la agencia Reuters.

Además, Ouandja ha confirmado que no habían recibido la recompensa prometida. "Los americanos han dicho que regresarán en dos días", ha declarado el líder de Seleka.

El Ejército estadounidense, que colabora con las naciones de la región, anunció esta semana la detención de un hombre que aseguraba ser Dominic Ongwen, un líder del grupo terrorista reclamado por el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes contra la Humanidad.

Por su parte, Uganda ha declarado que tienen al rebelde en su poder y ha confirmado que su identidad se corresponde con la de Ogwen.

Para leer más