El Senado estadounidense llega a un acuerdo sobre la ley de inmigración

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 20:15


WASHINGTON, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los líderes del Senado estadounidense alcanzaron hoy un acuerdo sobre la polémica nueva ley de inmigración que otorgaría a millones de inmigrantes ilegales una oportunidad de conseguir la ciudadanía estadounidense.

La ley podría ser aprobada antes de que termine el presente mes de mayo, indicaron fuentes legislativas. El acuerdo, forjado por el líder de la mayoría republicana, Bill Frist y el líder del bloque demócrata, Harry Reid, pondría fin a un estancamiento político que ha durado varias semanas, en las que ha habido manifestaciones masivas en favor de los derechos de los inmigrantes.

El senador demócrata Edward M. Kennedy, uno de los promotores de la reforma, afirmó en un comunicado que el acuerdo "es un paso muy importante hacia adelante en nuestra lucha por un cambio duro pero justo en las leyes".

Indicó que su plan trata de "fortalecer las fronteras, abrir un camino para la ciudadanía de los trabajadores indocumentados que están en el país y activar un programa realista de trabajadores temporales para el futuro". "Éste es el momento para solucionar este problema de una vez por todas, y soy optimista de que podemos hacer el trabajo", agregó Kennedy.