Una sentencia preliminar condena a muerte a los responsables del asesinato en Egipto del obispo copto Epifanio

Publicado 23/02/2019 12:17:56CET
MOHAMED ABD EL GHANY/REUTERS - Archivo

EL CAIRO, 23 Feb. (Reuters/EP) -

Un tribunal egipcio ha emitido este sábado dos sentencias preliminares de muerte a los dos monjes condenados por el asesinato del obispo copto Epifanio, abad del monasterio de San Macario en la región de Wadi al Natrun.

Wael Saad, un monje conocido por su nombre monástico Isaia al Makari, y otro monje identificado como Faltous al Makary, fueron acusados del asesinato. El primero de ellos admitió haber matado a golpes al obispo debido a una disputa no especificada, mientras que el otro monje estaba vigilando.

El Tribunal Penal de Damanhur remitió el sábado las condenas a muerte a la principal autoridad legal islámica del país, el Gran Mufti, por una opinión no vinculante, como lo exige la ley egipcia. El tribunal estableció el 24 de abril como la fecha en que emitiría su veredicto final, que luego podría ser apelado.

El asesinato del obispo Epifanio conmocionó a la iglesia en Egipto, donde los cristianos representan aproximadamente el 10 por ciento de la población.

En respuesta al asesinato del obispo, la iglesia dijo que dejaría de aceptar nuevos monjes durante un año. También prohibió a los monjes las apariciones en los medios y les dio un mes para cerrar sus cuentas de redes sociales.

Para leer más