Los separatistas de Cabinda dicen haber matado a 12 soldados angoleños

Europa Press Internacional
Publicado: miércoles, 7 septiembre 2016 12:06

LUANDA 7 Sep. (Reuters/EP) -

Los rebeldes separatistas de Cabinda han anunciado este miércoles que han matado a doce soldados angoleños en el último estallido de violencia en esta región que produce la mitad del crudo del país.

El Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC) ha indicado que tendió una emboscada a los soldados en la región de Buco-Zau, cerca de la frontera con República del Congo, el domingo.

Los rebeldes han informado hasta la fecha de más de 50 muertes desde que estallaron los enfrentamientos en agosto, sin que el Gobierno se haya pronunciado por el momento sobre ello.

El FLEC ha intensificado sus actividades desde la muerte de su fundador Nzita Tiago, de 88 años, el pasado junio e informó de tres choques con las fuerzas gubernamentales en agosto.

El grupo mantuvo una insurgencia de bajo nivel durante cuatro décadas en este enclave situado entre República Democrática de Congo (RDC) y la República de Congo. Atrajo los titulares mundiales en enero de 2010 tras un ataque contra un autobús que transportaba a la selección de fútbol de Togo durante la Cópa de Africa celebrada en Angola, pero desde entonces no ha perpetrado ningún ataque de alto perfil.

Contenido patrocinado