Separatistas prorrusos toman la sede del Servicio de Seguridad en Donetsk

Actualizado 28/05/2014 13:44:40 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Separatistas prorrusos defensores de la autoproclamada República Popular de Donetsk han logrado hacerse con el control de la sede del Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU) en esta localidad y se han enfrentado a las fuerzas de seguridad ucranianas, según ha explicado el alcalde de la urbe, Oleksandr Lukianenko.

"Uno puede escuchar los disparos cerca de la oficina de Seguridad en la región de Donetsk en la calle Schorsa. Estamos pidiendo a los residentes en las casas próximas que no se acerquen a sus domicilios y no entren allí si no es de extrema necesidad", ha afirmado Lukianenko, según la agencia de noticias Interfax Ucrania.

Además, ha asegurado que dos aeronaves de combate están sobrevolando los barrios centrales de la ciudad, Kiivski y Voroshilovski. Varios testigos han confirmado el sobrevuelo de la aeronave y han afirmado que han escuchado disparos cerca del Departamento Regional de Traumatología.

Por su parte, el coordinador del grupo Información de Resistencia, Dimitri Timchuk, ha asegurado que las fuerzas antiterroristas desplegadas por Ucrania han logrado neutralizar a una serie de grupos armados ilegales.

"Según nuestros datos, entre las personas muertas en los últimos tres días en la zona de la operación antiterrorista, además de ciudadanos de Ucrania, ha habido serbios, rusos de Ingushetia, Chechenia y Gadestán, además de ciudadanos de Abjazia", ha asegurado Timchuk.