Serbia aplaza los exámenes de acceso al instituto por una filtración

Publicado 18/06/2019 11:56:49CET

BELGRADO, 18 Jun. (DPA/EP) -

Las autoridades de Serbia han aplazado la prueba de matemáticas que iba a tener lugar en el marco de los exámenes de acceso a la educación secundaria después de que se filtrasen las preguntas, ha anunciado este martes el ministro de Educación, Mladen Sarcevic.

"Alguien abrió el lote de exámenes y vendió el de matemáticas. No sabemos cómo ha ocurrido, pero la Policía lo investigará", ha explicado Sarcevic en declaraciones al diario 'Novosti'. El documento ha sido publicado en redes sociales.

El ministro anunció el aplazamiento del examen apenas unas horas antes de su distribución oficial entre 70.000 estudiantes. Las notas de la prueba de matemáticas, junto a la de serbio que tuvo lugar el lunes y al examen combinado del miércoles, son clave para el acceso a institutos de renombre.

En 2013, los resultados fueron anulados después de que saliese a la luz que se habían distribuido copias de los exámenes por anticipado y el acceso a la educación secundaria dependió únicamente de la nota que ya habían acumulado los estudiantes. Tres trabajadores del boletín oficial, responsable de imprimir las pruebas, fueron condenados a un año de cárcel por robar y vender copias.