Publicado 05/03/2021 18:04CET

Serbia endurece todavía más las restricciones conforme suben los contagios en todo el país

Archivo - Protestas contra el coronavirus en Serbia
Archivo - Protestas contra el coronavirus en Serbia - Boris Babic/dpa - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Serbia ha anunciado este viernes nuevas restricciones por segunda semana consecutiva en todo el país dado el incremento a nivel nacional de contagios de coronavirus, en un día que ha registrado unos 4.071 casos por 2.518 del viernes de hace dos semanas.

Según las nuevas medidas, restaurantes y otros establecimientos tendrán que cerrar desde el mediodía del sábado hasta las 06.00 del lunes. Solo quedarán exentos de esta medida las tiendas de alimentación, gasolineras y farmacias, según ha anunciado el equipo de crisis del Gobierno serbio.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Serbia, Marian Ivanusa, ha denunciado que parte de este repunte se debe a los incumplimientos de las restricciones por parte de la población.

"Todo depende del comportamiento de las personas. Sabemos cuáles son las medidas: distancia física, uso de una mascarilla, higiene de manos e higiene al toser. Si alguien está enfermo, sus contactos deben ser aislados y puestos en cuarentena", ha recordado en una entrevista a la radiotelevisión pública serbia (RTS).

Desde el principio de la pandemia se han registrado 4.525 fallecimientos en todo el país y un total de 470.941 contagios acumulados.

Actualmente hay 4.072 personas hospitalizadas, 161 de las cuales usan respiradores, según el último balance oficial de este viernes, recogido por la cadena B92.

Para leer más