Metro de Londres
PIXABAY
Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 14:44

LONDRES, 19 Ago. (Reuters/EP) -

El metro de Londres inaugurará este fin de semana su nuevo servicio nocturno después de años de retraso y obstrucción por parte de los sindicatos y trabajadores, que exigían mejores condiciones laborales.

Los trenes recorrerán la ciudad durante las noches del viernes y el sábado a través de tres líneas diferentes, en un servicio que llegará hasta el aeropuerto de Heathrow.

"El nuevo servicio cubrirá a miles de trabajadores que tienen que desplazarse por la noche e impulsará la vida nocturna de la ciudad", ha señalado el alcalde de Londres, Sadiq Khan. "Además, permitirá a los londinenses llegar a casa de forma rápida y segura", ha añadido.

El servicio supondrá un aumento de 77 millones de libras (88,9 millones de euros) al año para la ciudad, según las autoridades, que buscan equiparar el servicio nocturno del metro más antiguo del mundo al de otras ciudades, como París o Nueva York.

Reino Unido se encuentra en estado "severo" de alerta por amenaza terrorista. Una vez comience el servicio, un centenar de policías serán desplegados a lo largo de las líneas nocturnas.

Los primeros trenes del metro de Londres recorrieron la distancia entre Paddington y Farringdon en enero de 1863. En la actualidad, el metro, que conecta un gran número de suburbios con el centro de la ciudad, cuenta con 1.300 millones de pasajeros al año.

Más noticias

Leer más acerca de: