Seúl exhibe su armamento más moderno en el desfile de las FFAA

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:25

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Corea del Sur ha exhibido este martes su armamento más moderno y sofisticado con motivo del desfile del Día de las Fuerzas Armadas y en presencia, por primera vez en la historia, del secretario de Estado y del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

   "La celebración del Día de las Fuerzas Armadas de este año cuenta con el mayor número de fuerzas y equipos desde el año 2003", ha anunciado el Ministerio de Defensa, citado por la agencia de noticias Yonhap.

   Durante el desfile, se han mostrado por primera vez al público, montados sobre lanzacohetes móviles, los misiles de crucero autóctonos Hyunmoo 2 y Hyunmoo 3, con un alcance de 500 y 1.000 kilómetros respectivamente, con capacidad para atacar puntos clave de Corea del Norte.

   Asimismo, la Armada surcoreana ha exhibido su serie de torpedos autóctonos, que pueden ser lanzados tanto desde buques de guerra como desde submarinos, así como misiles antibuque y buque-aire y los misiles israelíes 'spike', que se encuentran desplegados en las islas fronterizas occidentales y que son capaces de atacar las instalaciones subterráneas norcoreanas con un sistema guiado por satélite.

   Por su parte, la Fuerza Aérea ha mostrado al público sus aviones de combate, entre los que figuraron los F-15K y KF-16, y su equipo de de acrobacias aéreas, Black Eagle, y ha realizado un espectáculo aéreo con los aviones de entrenamiento T-50, fabricados por las Industrias Aeroespaciales de Corea del Sur (KAI, según su siglas en inglés).

   Al acto han asistido el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, quienes se encuentran en Corea del Sur para celebrar conversaciones militares.

   Es la primera vez que los máximos responsables militares de Estados Unidos asisten a este desfile en la historia de Corea del Sur, con el objeto de mostrar el compromiso de ambos países con la alianza bilateral, forjada al final de la Guerra de Corea de 1950-53 y resumida en el Tratado de Defensa Mutua.

   Antes del evento, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan Jin, y el general Dempsey visitaron el cementerio nacional en Seúl para rendir tributo a los soldados caídos.

Leer más acerca de: