Al Shabaab amenaza con ejecutar a los líderes locales que participen en las elecciones en Somalia

Milicianos de Al Shabaab
Milicianos de Al Shabaab - FEISAL OMAR/REUTERS - Archivo
Publicado: lunes, 15 julio 2019 13:30

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista somalí Al Shabaab ha amenazado este lunes con ejecutar a todos los líderes locales que participen en las elecciones parlamentarias nominando a los miembros del organismo, al tiempo que ha recalcado que serían considerados "apóstatas".

En un comunicado recogido por el portal local de noticias Somalimemo, vinculado al grupo, Al Shabaab ha resaltado que "la única forma de legislación elegida para la humanidad y que puede unir a los musulmanes en todo el mundo es la sharia".

"Cualquier otra forma de legislación al margen de la ley de Dios es considerada como nula e inválida, y debe ser abolida", ha señalado, antes de añadir que los líderes tribales que nominen a parlamentarios para el "apóstata Parlamento de Somalia" caen en la "apostasía".

Así, ha manifestado que "los llamados líderes tribales apóstatas son los que eligen a parlamentarios apóstatas que se enfrentan a Dios en su derecho a legislar y gobernar", al tiempo que les ha pedido que "se arrepientan".

"La cúpula de los muyahidín da a los llamados líderes tribales un margen de 45 días empezando el 15 de julio y terminando el 1 de septiembre para que declaren abiertamente que se distancian y arrepienten y registren sus nombres en la Provincia Islámica para salvar su vida", ha dicho.

En este sentido, Al Shabaab ha apuntado que "si se arrepienten ante Dios y vuelven a la Verdad, serán tratados con el debido respeto, estima y hermandad a los que obliga el Islam".

"Si persisten en su camino de error y no se arrepienten de su incredulidad (de Dios) en el periodo especificado, los muyahidín se comprometen a ejecutar el mandato de Dios sin duda alguna", han amenazado.

Por ello, el grupo ha puntualizado que aquellos que participen en el proceso electoral "deben saber que nunca estarán en una situación de seguridad y estabilidad en Somalia". "No encontrarán escondite o protección ante los muyahidín", han reiterado.

Al Shabaab ha finalizado su comunicado advirtiendo a los líderes tribales contra "participar en el establecimiento es administraciones apóstatas y cooperar con los cruzados y sus aliados en su guerra contra la sharia y los musulmanes en Somalia".

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte del grupo --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en lo que va de año.

Al Shabaab ya ha amenazado en anteriores ocasiones con matar a aquellos que participen en los procesos electorales en Somalia y tras las últimas parlamentarias mató a más de una decena de líderes locales que estuvieron activos en los comicios.

Leer más acerca de: