FEISAL OMAR/REUTERS - Archivo
MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La milicia islamista Al Shabaab ha perpetrado un ataque en la madrugada de este lunes contra un puesto de control gestionado por los servicios de Inteligencia somalíes en los alrededores de la capital del país, Mogadiscio.
Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Shabelle, los enfrentamientos se han saldado con bajas en las filas de ambos bandos, si bien por el momento no hay un balance oficial.
Los servicios de Inteligencia somalíes han ordenado la suspensión temporal del tráfico por carretera entre Mogadiscio y la localidad de Afgoye, situada en los alrededores de la capital y cerca del puesto de control atacado.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.
A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.
El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".