Al Shabaab ataca zonas residenciales del sur de Somalia

Publicado 06/08/2016 12:37:06CET

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización terrorista Al Shabaab ha atacado este sábado zonas residenciales de la ciudad de Baidoa, ubicada en el sur de Somalia, según ha informado la misión de Naciones Unidas en el país, AMISOM.

"Supuestos milicianos de Al Shabaab han lanzado fuego de mortero contra zonas residenciales densamente pobladas de Baidoa esta mañana", ha escrito la AMISOM en su cuenta oficial de Twitter.

Al parecer, "una ronda de proyectiles de mortero ha alcanzado un hospital", sin que aún se sepa si hay víctimas. "La AMISOM y las fuerzas somalíes estamos valorando la situación", ha indicado.

Para la ONU, "este incidente atestigua la crueldad y la total falta de respeto por las vidas del pueblo somalí por parte de los terroristas de Al Shabaab".

El grupo armado, vinculado a Al Qaeda, ha aumentado en los últimos meses el número de atentados contra objetivos militares y civiles en Somalia y los expertos en seguridad, citados por Reuters, aseguran que aún podría dispararse durante la campaña electoral.

Al Shabaab también ha lanzado ataques en suelo keniano y ugandés, en represalia por la participación de ambos países en la fuerza regional que ayuda a las tropas somalíes en su ofensiva contra la organización terrorista.