Al Shabaab lanza un ataque a gran escala contra una base militar en el sur de Somalia

Somalia.- Dos destacados miembros de Al Shabaab se entregan al Gobierno somalí
FEISAL OMAR/REUTERS - Archivo
Publicado 09/05/2019 18:37:47CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La milicia islamista Al Shabaab ha lanzado este jueves un ataque a gran escala contra una base militar ubicada en la localidad somalí de Barire, en la región de Bajo Shabelle (sur), sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Según las informaciones facilitadas por la emisora somalí Radio Shabelle, los asaltantes se han encontrado con una firme resistencia por parte de los militares desplegados en la base, tomada recientemente por el Ejército.

Un residente citado por la emisora ha confirmado que los milicianos han atacado la localidad desde varias direcciones cuando la población se reunía para romper el ayuno del Ramadán.

La región de Bajo Shabelle se encuentra ubicada al sur de la capital, Mogadiscio, y ha sido escenario de varios ataques y atentados por parte de Al Shabaab en los últimos años.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en lo que va de año.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa del país norteamericano, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.

Contador

Para leer más