Al Shabaab reivindica el ataque contra una comisaría de Kenia

Actualizado: jueves, 12 enero 2012 17:47

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo islamista somalí Al Shabaab ha reivindicado el ataque contra una comisaría en el norte de Kenia, en el que habrían muerto al menos siete personas, y el secuestro de varios funcionarios del Gobierno keniano.

En su cuenta de Twitter, Al Shabaab ha explicado que el ataque contra una comisaría en Gerille es una "respuesta a la invasión agresiva de Kenia contra los musulmanes de Somalia", en referencia a la presencia de tropas kenianas desde hace meses en el sur de Somalia y que operan de forma conjunta con los efectivos del Gobierno Federal de Transición somalí.

Según el portavoz del grupo islamista, el ataque se produjo a las 19:15 horas del miércoles y en él "murieron siete policías y funcionarios gubernamentales, mientras que otros fueron tomados como prisioneros". En cuanto a los rehenes, Al Shabaab ha dicho que dará a conocer sus nombres "cuando llegue el momento y si Dios quiere".

Además, en el ataque, "cuidadosamente coordinado", "los muyahidines se incautaron de vehículos kenianos, material de comunicación y un arsenal de armas".

De acuerdo con las autoridades locales y fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias Reuters, al menos siete kenianos murieron ayer miércoles por la noche después de que un grupo de milicianos islamistas somalíes atacara un puesto de la Policía en el noreste de Kenia.

Los asaltantes lanzaron granadas y otros explosivos durante el ataque contra un campamento de la Policía en Gerille, una localidad próxima a la frontera con Somalia, según informó el comisario regional, Wenslas Ongayo.

"Mataron a tres responsables administrativos de la Policía, a un policía en la reserva y a dos empleados civiles del departamento de registros", explicó Ongayo a Reuters. Además, un consejero local y un responsable educativo han informado de la muerte de un profesor de escuela durante el tiroteo.